miércoles, 7 de septiembre de 2011

DENUNCIA

El Movimiento Amplio de Resistencia Civil (MARC) denuncia que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República (PGR), presionan con “visitas” a los domicilios de compañeros del Movimiento.

El día 10 de agosto pasado a las 13:30 horas acudieron al domicilio de Francisco Hernández, trabajadores de CFE y PGR además de un perito técnico eléctrico. El empleado de CFE encabezaba al grupo de cuatro personas.

Dos de ellos se identificaron como empleados de la PGR. Uno de ellos cargaba un legajo de expedientes que al parecer corresponden a compañeros y compañeras del MARC; tomó fotos de la casa y de la base del medidor.

El otro empleado de la PGR tomaba nota de lo que hablaban el empleado de CFE y el Compañero Francisco. El trabajador de CFE es el Sr. Ramón Guzmán, quien ya había estado anteriormente en el domicilio del Compañero. En esta ocasión le preguntó que si ya se había acercado a tener un arreglo a las oficinas de CFE. A lo cual se le contestó que tenían que respetar al Movimiento y que no es en forma individual como se acercaría sino como una Organización la cual ya había hecho acuerdos con CFE desde el año 2003, mismos que la paraestatal ha incumplido hasta la fecha.

Los trabajadores de CFE se presentaron en vehículo con logotipo oficial mientras que los de la PGR iban en vehículo particular. El perito eléctrico midió con un aparato el flujo de corriente en la base del medidor.

En otro caso de hostigamiento a miembros del MARC se reporta que el día 11 de agosto se presentaron en el domicilio del Compañero Arturo Martínez dos personas que iban a efectuar un corte de su servicio, identificándose como personal externo a la CFE, contratados por la misma para efectuar ese trabajo. Lo que se ve además como algo irregular pues aparte de la agresión a los usuarios de este servicio tan importante, a los trabajadores de CFE se les quita su materia de trabajo, beneficiando a empresas contratistas particulares.

El MARC hace la denuncia de estas situaciones, llamando la atención en las formas intimidatorias y en el hostigamiento de los funcionarios de CFE quienes no reconocen la protesta social que viene haciendo el MARC por las altas tarifas de la energía eléctrica en Chihuahua.

Demandamos que cese el hostigamiento y que se cancelen las demandas penales que la CFE interpone contra los integrantes del MARC. Demandamos que la CFE respete los Acuerdos que firmó con el MARC ante los diputados locales en abril del año 2003.

Chihuahua, Chih., a 6 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario