miércoles, 21 de septiembre de 2011

INFORMACION sobre movilización ante PGR

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA (RNRCCATEE), Y DEMAS ORGANIZACIONES, MOVIMIENTOS…. QUE LUCHAN CONTRA LAS AGRESIONES DE LA CFE.

POR MEDIO DE LA PRESENTE LES ENVIAMOS UN SALUDO, Y LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

El pasado día domingo 11 de septiembre fue notificada nuestra compañera ADELAIDA APODACA RODRIGUEZ, quien tiene su domicilio particular en la calle 27 de noviembre No 144 de esta Ciudad de Chihuahua.

El citatorio con fecha… OJO… 5 de septiembre del 2011, fue para que se presentara el día 14 de septiembre a las 11:00 horas, ante las oficinas de la PGR de esta ciudad por una denuncia penal en su contra, por parte de la Comisión federal de electricidad CFE;

CON NUMERO DE OFICIO: 2144/2011 y con el

EXPEDIENTE: AP/PGR/CHIH/CHIH/2254/2011-lll-B

Acudimos el miércoles 14 de septiembre a acompañarla un grupo de aproximadamente 70 personas del MARC, y FEDECO, quienes formamos parte de la RNRCCATEE.

Adelaida ingreso acompañada de un abogado y un compañero, para ser testigos de la comparecencia ante la agente del ministerio publico de la federación,

Lic. Erika Barraza Carrillo, titular de la tercera agencia investigadora.

Nuestro Abogado no la pudo representar legalmente, ya que la MP no lo acepto como su defensor, al no contar en el momento con su cedula profesional.

Procedió la MP a llamar a un defensor de oficio, quien no se encontraba en el edificio. Nos inconformamos por tenerla esperando por espacio de 1:30 horas al defensor de oficio, EL CUAL NUNCA LLEGO.

Hicimos patente ante la MP nuestra inconformidad por tal irregularidad, pasando a retirarnos a las 12:30 horas.

Logramos indagar que la acusación es de:
ROBO EQUIPARADO DEL FLUIDO ELÉCTRICO.

Afuera se encontraban los medios de comunicación, ante quienes se denuncio esta situación; nos retiramos a la1 13:00 horas.

Por lo tanto esperaremos el próximo citatorio, esperando que en la siguiente ocasión se levante la declaración, o lo que a su interés, en mutuo acuerdo, consideremos convenga a la compañera y a todo el movimiento.

POR TODO LO ANTERIOR LES PEDIMOS SE INCLUYA A NUESTRA COMPAÑERA EN LA LISTA DE PERSONAS CRIMINALIZADAS POR EL ESTADO MEXICANO POR NO PODER PAGAR LA LUZ.

Estuvimos manifestándonos en contra de la criminalizacion de la lucha social por parte de la CFE afuera de la PGR por espacio de 3 horas.

MOVIMIENTO AMPLIO DE RESISTENCIA CIVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario