viernes, 9 de septiembre de 2011

Movilizaciones en el sur del país


RESISTENCIA CIVIL INDIGENA Y POPULAR CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ DEL SUR DE VERACRUZ

Este día 8 de Septiembre del 2011, a pesar de las fuertes lluvias que dificultaron la salida de nuestr@s compañer@s de sus comunidades, nos movilizamos aproximadamente 500 personas de los municipios de Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan, en la ciudad de Coatzacoalcos para exigir el cumplimiento de nuestras demandas plasmadas en el documento que nuestr@s compañer@s de la red nacional junto con la asamblea nacional de usuarios de la energía electrica y el sindicato mexicano de electricistas entregaron en el Congreso de la Unión el día de hoy al termino de una marcha masiva desde el zocalo hasta San Lazaro.


En diferentes puntos del país, se realizaron simultaneamente movilizaciones en torno a las mismas demandas. En Comitan, Chiapas, alrededor de 15 mil compañer@s bloquearon todas las entradas de la ciudad. También hubieron movilizaciones y bloqueos carreteros en Campeche y en el Istmo de Oaxaca y en muchos otros puntos del país; en Matias Romero, tomaron las instalaciones de la CFE.


Nosotros, nos movilizamos frente a la PGR para exigir el desistimiento de los procesos penales en contra de tres de nuestr@s compañer@s. Despues de que se dio por terminada la comisión de dialogo, nos trasladamos a las oficinas regionales de la CFE donde realizamos una clausura simbolica al negarse los directivos a recibir la comisión de dialogo. Y terminamos con una marcha hacia el parque central de la ciudad donde manifestamos publicamente nuestras demandas en un evento donde alternaron en el microfono compañer@s de los diferentes municipios, con musica en vivo de son jarocho y terminando con un discurso en popoluca y en español.


Adjuntamos a este comunicado el boletin de prensa regional que publicamos, el documento que se entregó al congreso de la Unión, el oficio que se entregó a la PGR y el que se entregó a la CFE.


RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario