martes, 9 de septiembre de 2014

¡ INMINENTE LIBERACIÓN DE JUAN CARLOS FLORES SOLIS!

·         Sociedad
t
Abogados anuncian próxima liberación de Juan Carlos Flores

·          tomado de e-consulta.com de Puebla, Pue.

            
      Samantha Páez
Martes, Septiembre 9, 2014 - 12:25
Dentro del proceso presentaron una documentación donde se avala que Juan Carlos Flores estaba en una reunión con funcionarios
·        
·   
Los abogados de Juan Carlos Flores Solís anunciaron que gracias a que se ganaron amparos en el Juzgado de Primero de Distrito de Tlaxcala y en el Primero de Distrito en Puebla, el activista podría salir de prisión a más tardar el 17 de septiembre.
Asimismo, debido a que acreditaron la falsedad de las denuncias contra Juan Carlos y debido a que involucran a la comisaria ejidal San Felipe Xonacayucan, Enedina Rosas Vélez, esperan que también la señora de más de 70 años salga de la cárcel en próximos días.
Ganan amparos
En una rueda de prensa, los abogados José Antonio Lara y Hugo Marín dieron a conocer que dentro de los procesos de amparo 803/2014, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Puebla, y al 706/2014, radicado en Juzgado Primero de Distrito de Tlaxcala, lograron acreditar la falsedad de acusaciones contra Flores Solís.
Dentro del proceso presentaron una documentación donde se avala que el 7 de marzo de 2012 Juan Carlos Flores estaba en una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y no en Cholula como se asienta en la denuncia en su contra, que tiene el número 121/2014.
En la acusación hecha por José Alí Reyes Méndez, trabajador de Bonatti, empresa encargada de la construcción del Gasoducto Morelos, se dice que Juan Carlos Flores ordenó a Enedina Rosas que le robara dos celulares.
Sin embargo, de acuerdo a las pruebas presentadas por la defensa, él nunca estuvo allí y por tanto les fue concedida la suspensión definitiva de las órdenes de aprehensión contra Flores Solís, así como de manera indirecta la de los procesos en contra de Rosas Vélez.
Ordenan suspensión de órdenes de aprehensión
"Con fundamento en el artículo 124 y 136 de la Ley de Amparo se concede la suspensión definitiva solicitada por el quejoso Juan Carlos Flores Solís contra el Juez Quinto de Distrito del Estado de Puebla consistentes en la orden de búsqueda y aprehensión dictada contra el ‘incidentista’, con esto van a acreditar la inocencia de Juan Carlos Flores Solís", sostuvo Hugo Marín, uno de los representantes legales del vocero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
José Antonio Lara, del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, explicó que Juan Carlos Flores entró a prisión por hechos atribuibles en 2012 y contra ese auto de formal prisión ganaron el amparo, con lo cual ya protegieron al activista para que ahora el juez dicte el auto de liberación.
"Tiene que emitirse un auto de libertad para Juan Carlos Flores en estos días, exageradamente tendría que ser emitido el 17 de septiembre", señaló el abogado, en caso de que no lo haga, tendrán que recurrir a otros procesos legales para que se acate la disposición del juez federal.
Este hecho también beneficia de manera indirecta a Enedina Rosas y por eso se abre la posibilidad a que las acusaciones en contra suya también se caigan.
Podrían denunciar por falsedad de declaración
Ante esta situación, con Juan Carlos Flores ya fuera, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala podría denunciar a José Alí Reyes por falsedad de declaración, pero eso es algo que valorarán después.
"Hemos podido acreditar la falsedad con que se condujo el trabajador de Bonatti, el señor José Alí Reyes Méndez (...), quien no ha vuelto a declarar e, incluso, dio un domicilio donde lo han ido a buscar las diferentes autoridades sin encontrarlo", refirieron los abogados.
Además de la falsedad de declaraciones, se demostraron violaciones en el proceso jurídico contra Juan Carlos Flores y ese fue el motivo por el cual ganaron de manera definitiva los amparos antes citado.
Tomado de e-consulta.com  referencia obligada de Puebla, Pue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario