martes, 18 de enero de 2011

Insta El Heraldo de Chihuahua al Gobierno ha endurecer medidas contra aquellos que "agredan" a trabajadores de la CFE

Durante esta semana El Heraldo de Chihuahua a través de su página web mantendrá un supuesto sondeo sobre la posibilidad de que el gobierno recurra a acciones represivas contra quienes violenten a trabajadores de la CFE:

¿Debe el Gobierno endurecer medidas para frenar las agresiones a trabajadores de la CFE?

No
No me interesa


http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/

Obviamente la ambigüedad de la interrogante no permite al lector fijar contexto, situación o imagen alguna que pudiera obedecer a una supuesta respuesta violenta hacia el trabajo de los empleados de la paraestatal. Asimismo, no ofrece mayor información sobre los probables motivos que estén propiciando las supuestas agresiones a esos trabajadores.

Lo que sí permite concluir por parte de quienes nos movilizamos civil y pacíficamente a nivel nacional, con la intención de denunciar los abusos de la CFE al fijar tarifas en la energía eléctrica imposibles de cubrir para quienes no consumimos las grandes catidades de Kilowatts/hora, sobrevivimos en base al salario mínimo y aún así nos llegan recibos por cantidades exorbitantes, es que el sondeo que está llevando a cabo este periódico local es una señal a favor de la política de "mano dura" que, tanto a nivel local como nacional, se ha estado anunciando con mayor enfasis desde la entrada de César Duarte al gobierno de Chihuahua.

Compañeras y compañeros del MARC, hagamos un esfuerzo por que la unidad y la solidaridad sean los que nos den claridad en nuestro arduo caminar y lucha en contra de esa gran injusticia nacional.

¡No a la criminalización de la protesta social!

¡No a la privatización de las tierras de comunidades y pueblos indígenas, porque ello implica la privatización en la generación, distribución y consumo de la energía eléctrica a nivel nacional!

¡No a la tarifa 1B!

Por la solidaridad y en contra de la represión

Saludos!

Víctor Hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario