jueves, 13 de octubre de 2011

El MARC se moviliza



El Movimiento Amplio de Resistencia Civil visitaremos nuevamente a los Diputados locales en nuestra lucha por lograr tarifas justas de electricidad y por evitar la represión por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Además entregaremos decenas de medidores como una forma de protesta ante los altos cobros de la energía eléctrica y las arbitrariedades de la empresa que es patrimonio de la nación.


El pasado 29 de septiembre el MARC realizamos un plantón frente al Congreso local, siendo atendidos por el Diputado Ricardo A. Boone Presidente de la Diputación Permanente.


En esa ocasión él se comunicó con el Superintendente de la CFE, Ing. Fernando Galindo, sin embrago el Funcionario sólo aceptó recibir a 10 compañeros y compañeras del MARC en su oficina, a lo que se le respondió que el MARC solicitaba que dentro de 15 días, o sea el jueves 13 de octubre, se tuviera una reunión con el Superintendente con todas las compañeras y compañeros del Movimiento y no sólo con una Comisión.


La Oficina del Presidente de la Diputación permanente se comprometió a gestionar dicha cita y avisar a una Comisión de compañeras del Movimiento, lo cual no ha ocurrido.


Considerando este proceder como una falta de seriedad y de respeto para con los ciudadanos organizados en el MARC, es que hemos tomado la decisión de realizar nuevamente un Plantón frente al Congreso local y requerir por segunda vez la presencia del Jefe de la zona Chihuahua de la CFE, solicitando a la vez la intermediación de los diputados para que la Paraestatal se desista de interponer demandas penales en contra de los usuarios y más bien busque la manera de que Oficinas Centrales y las dependencias correspondientes atiendan el reclamo generalizado de la ciudadanía de contar con tarifas justas de electricidad.


Por todo ello, hoy estaremos en el Congreso estatal en manifestación civil y pacífica.



Movimiento Amplio de Resistencia Civil, en Chihuahua.


Red Nacional de Resistencia Civil en Contra de las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario