lunes, 30 de abril de 2012

BOLETIN URGENTE



México, Distrito Federal a 29 de Abril de 2012



A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

A los Organismos de Derechos Humanos

A los Medios de Comunicación

A las Organizaciones sociales, colectivos



• Posible represión a integrantes de Alianza Única del Valle por la recuperación del predio Guadalupe, Ubicado en Nicolás Romero, Edo. México.

• Grupo de Choque intenta confrontar y provocar a integrantes de Alianza Única del Valle.

El día de ayer 29 de Abril del 2012, una representación nuestra se dio cita al Municipio de Nicolás Romero, Edo. México para acompañar a nuestros compañeros en sus actividades en relación a la celebración del día del niño, así como una marcha pacifica que partió de la explanada del palacio municipal hacia el predio denominado Guadalupe, del cual el 19 de julio del año pasado fueron despojados y reprimidos por elementos de la Policía por ordenes del presidente municipal.

Posteriormente al terminar la marcha que inicio a las 13:00 horas y concluyo en el predio Guadalupe, los compañer@s anunciaron en ese mismo momento el inicio de las actividades para festejar a los niños en donde hubo talleres, juegos, regalos, música, etc. Así mismo diversas organizaciones sociales y colectivos acompañaron este acto en solidaridad y apoyo, y en dicho predio se encontraba un grupo de aproximadamente 14 personas que son respaldados y apoyados por el Presidente Municipal Priista y que en todo momento intentaron provocar y agitar a los demás compañeros integrantes de la Alianza Única del Valle, por el anuncio que habían hecho de la recuperación física y material del predio Guadalupe y por tener documentos que acreditan la propiedad a favor de nuestros compañeros de Alianza Única del Valle.

Quienes integramos la Red Nacional de Resistencia Civil exigimos al Gobierno del Estado de México y al Presidente Municipal:

• Cese al hostigamiento, amenazas y agresiones de cualquier índole en contra de lo integrantes de Alianza Única del Valle.

• Se garantice el respeto al derecho a la Propiedad y Posesión del cual los compañeros acreditan con documentos auténticos, y que en su momento puedan poseer físicamente el predio denominado Guadalupe.

• La Cancelación de cualquier tipo de Averiguación Previa y/o Órdenes de Aprehensión en contra de la Direccion Política de Alianza Única del Valle.

A todas y todas las organizaciones sociales, colectivas, a los organismos independientes de Derechos Humanos, a los medios alternativos de comunicación los llamamos a:

• Estar alertas de cualquier acto de provocación o agresión, o despojo en contra de nuestros compañeros.

• A solidarizarse de acuerdo a sus modos y formas con la lucha por la defensa de la tierra para una viva digna que abanderan los compañer@s de Alianza Única del Valle.



México, Distrito Federal a 29 de Marzo del 2012



Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario