domingo, 23 de junio de 2013

MANIFESTACIONES DIVERSAS POR ALTAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD

  • Protestan por tarifas de CFE en Cancún

By Edición Web on 8 junio, 2013 11:35 in CANCÚN / 1 comment




Cancún, Quintana Roo -
Cerca de 30 personas marcharon este viernes en contra de las altas tarifas impuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y clausuraron de manera simbólica un edificio de dicho organismo, en espera de que alguna autoridad escuche su llamado, pues aunque fueron pocos, destacaron que los afectados son todos los ciudadanos.
“El motivo de esta marcha es por la inconformidad con los altos costos de la luz, esta es una lucha que llevamos hace tiempo…necesitamos unirnos para respaldar ese sentir popular de bajar los precios de la luz, del agua, no más aumentos a la gasolina”, declaró Carlos Jorge Méndez Cobos, quien ahora es candidato a diputado por el Distrito VIII.
Y es que recordó que en Quintana Roo se impuso una tarifa superior a lo que se paga en Yucatán y Campeche, de entre dos y tres veces más cara, cuando la sensación térmica es prácticamente la misma y por lo tanto las necesidades también.
En este sentido una de las manifestantes, Francisca Tun, dijo que desafortunadamente muchas familias como la de ella, reciben el dinero justo al día para subsistir, por lo que pagar recibos de luz tan altos es prácticamente imposible.
“A veces nuestros esposos no tienen trabajo y no podemos pagar, a mi a veces me llega el recibo de 600 pesos cuando sólo tengo mi refrigerador y un solo ventilador y no es justo”, lamentó.
LESLIE GORDILLO





No hay comentarios:

Publicar un comentario