viernes, 14 de agosto de 2009

MOVILIZACIONES CONTRA LA REPRESIÓN DE LA CFE

Comunicado de Prensa 74
11 de Agosto del 2009

El día de ayer 10 de Agosto al cumplirse un mes de la detención de 5 compañeros del movimiento de resistencia civil de Campeche, se realizaron acciones en diferentes lugares de Oaxaca y Yucatán en contra de las acciones represivas que vienen impulsando la Comisión Federal de Electricidad y la Procuraduría General de la República en contra de integrantes de los movimientos y frentes de resistencia civil en contra de las Altas Tarifas Eléctricas.

En las oficinas comerciales de la CFE en Juchitan, Oaxaca más de 100 integrantes de diferentes organizaciones y grupos de Ixtepec, Xadani y Juchitán, demandaron el cese el hostigamiento en contra del movimiento en particular de 5 compañeros de Ixtepec que fiueron acusados del delito de privación ilegal de la libertad por los abogados de la empresa eléctrica, asimismo demandaron cesen las acciones penales en contra de compañeros de Xadani y de Juchitán integrantes de la Sección 22 del SNTE y del Comité Popular y Magisterial 14 de Junio.

Por su parte, más de 300 integrantes de UCIZONI bloquearon la carretera Tranistmica a la altura de la desviación a Lagunas, Oaxaca, exigiendo la liberación de 5 compañeros de Candelaria. Campeche que se encuentran encarcelados, asi como la reducción de las tarifas eléctricas y cese a las acciones penales en contra de los compañeros de Ixtepec, Juchitan y Xadani.

También en la ciudad de Mérida, Yucatan diferentes colectivos y grupos realizaron un acto político demandando la liberación de los presos y presas de Candelaria, Campeche y sean canceladas las 26 ordenes de aprehensión libradas en contra de los integrantes del movimiento de resistencia civil.

El 12 de Agosto se llevara a cabo una movilización masiva en la ciudad de Campeche para demandar la inmediata liberación de los y las compañeras Sara Lopez, Joaquin Aguilar, Guadalupe Lizcano, Elmer castellanos y Guadalupe Borjas presos en el penal de San Francisco de Koben desde el pasado 10 de Julio.

En todo el país crece el movimiento de resistencia civil en contra las altas tárifas eléctricas, ya que hay un notorio incremento en los recibos de los dos últimos meses, lo que esta generando un gran descontento social y ya se han registrado acciones de protesta en Tabasco, Nayarit, Baja California Norte, Chihuahua,. DF, Colima, Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Veracruz, Durango y Campeche.

Atentamente
Carlos Beas
PCI-UCIZONI

No hay comentarios:

Publicar un comentario