miércoles, 10 de marzo de 2010

2a REUNIÓN DE LA RED NACIONAL

Voces de la Red Nacional contra las Altas Tarifas Eléctricas,  2da Reunión Nacional

Publicado en: Indymedia México

Voces de la Red Nacional contra las Altas Tarifas Eléctricas

El 27 y 28 de febrero, se realizó en la Ciudad Monstruo la reunión de La Red Nacional de Resistencias contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, en un esfuerzo por organizarse para defender el derecho de los pueblos a un servicio de energía eléctrica de calidad y con tarifas justas.

Realizada en el auditorio “17 de Abril” de la sección IX del magisterio democrático, la reunión contó con la presencia de referentes estatales de Chiapas, Campeche,Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y chihuahua, entre otros.

La Red Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas, discutió la problemática local y a nivel nacional y refrendó continuar organizándose para lograr tarifas de luz justas, la no privatización de la energía eléctrica y el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas, plasmados en los Acuerdos de San Andrés; reivindicando que la energía eléctrica es del pueblo.

Como parte de las acciones que realizará la Red, se decidió que cada referente realizar acciones el 8 de marzo exigiendo la libertad de Sara López y los otros dos compañeros injustamente presos en Candelaria, Campeche; su participación en la movilización por la libertad de los presos políticos convocada por La Otra Campaña, para el 4 de Marzo y su participación en la Huelga Nacional Convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

La 3era. reunión de la Red Nacional de Resistencias contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica,se propuso se realice en el Estado de Chihuahua, los días 7 y 8 de Agosto de 2010.

Acá algunas voces de los compañeros que asistieron a la reunión:

Asociación Nacional de Abogados Democráticos

Tema: Proceso legal de los compañeros injustamente presos de Candelaria Campeche y Acompañamiento Legal del Movimiento contra las altas tarifas eléctricas.

icon for podpress Asociación Nacional de Abogados Democráticos [7:38m]: Hide Player Play in Popup Download (2)

icon for podpress Consejo autónomo de la Costa de Chiapas [2:39m]: Hide Player Play in Popup Download (2)

icon for podpress Movimiento Amplio de Resistencia Civil sobre los altos cobros de Luz en Chihuahua [4:04m]: Hide Player Play in Popup Download (1)

icon for podpress “Radio comunitaria Jaguar, la voz de los pueblos” 106.5 FM; Tatautapan Sur de Veracruz [9:19m]: Hide Player Play in Popup Download (1)

icon for podpress Resistencia Civil e Indígena y Popular del sur de Veracruz [4:19m]: Hide Player Play in Popup Download (1)

icon for podpress Llamada de Sara López presa política en el Penal de San Francisco Coben, Campeche. [1:51m]: Hide Player Play in Popup Download (1)

icon for podpress Sociedad civil de las Abejas de los altos de Chiapas Tema: La organización y las demandas [6:44m]: Hide Player Play in Popup Download (2)

icon for podpress Trabajador del SME Tema: Cómo se construyó la Resistencia y la necesidad de seguir luchando [9:50m]: Hide Player Play in Popup Download (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario