lunes, 28 de febrero de 2011

1a MANIFESTACIÓN DEL AÑO

Los pasados 19 y 26 de febrero el Movimiento Amplio de Resistencia Civil, integrante de la Red Nacional de Resistencia Civil en Contra de las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, se manifestó en la Plaza de Armas del centro histórico de la ciudad de Chihuahua.
En esta su primer manifestación del año, el movimiento se pronunció en contra de la instalación arbitraria de los medidores "pre-pago" y las altas tarifas de la energía eléctrica. Asimismo, insistió en el derecho que tenemos todos los usuarios de servicios públicos de resistir a la imposición de ese tipo de medidores que lo único que hacen es ahondar en la privatización del servicio y el encarecimiento del mismo.



La mesa de información instalada en el quiosco de la plaza atrajo la atención de los ciudadanos quienes mostraron su interés en la problemática y comentaron las arbitrariedades que la CFE ha cometido con muchos de ellos, y sobre todo con quienes se ven en la necesidad de preguntarse: o como o pago la luz?




A la fecha ya son 8 años de lucha por conseguir tarifas justas para todos los usuarios, 8 años en los que el MARC ha conseguido establecer contacto con otros movimientos, que al igual que ellos, se movilizan y denuncian las arbitrariedades que comete la CFE desde el momento en que Vicente Fox decretó la disminución del subsidio federal para las tarifas de la energía eléctrica (2002), acelerando la entrega de la paraestatal a manos de empresas privadas que sólo las mueve el lucro y la explotación de los recursos naturales en aras de acrecentar sus arcas particulares.

Las demandas son: tarifa justa y no a la privatización de la industria eléctrica, lo que inevitablemente a llevado al movimiento a luchar por la soberanía popular al demandar que ni una sola decisión más se dé a espaldas del pueblo y que los gobiernos federal y estatales den paso atrás a la represión en contra de los luchadores sociales y las comunidades que se movilizan por causa de las innumerables injusticias que padecemos en México.



MOVIMIENTO AMPLIO DE RESISTENCIA CIVIL-CHIHUAHUA
RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario