martes, 9 de agosto de 2011

DENUNCIA desde Candelaria, Campeche


A todos nuestros compañeros del pueblo mexicano organizado
A los medios de comunicación nacionales y locales, alternativos y comerciales.


Difundan esta denuncia



Candelaria, Campeche. Cerca de las 5 am de hoy, 8 de agosto del 2011, un grupo de soldados rodeó la casa de la familia de Armando García, dirigente del Frente Campesino Democrático 19 de Octubre, quien fue asesinado meses atrás y que sigue sin ser esclarecido este crimen claramente político.



Este hostigamiento tenía como objetivo evitar que los campesinos de la organización y familiares del compañero, salieran y se trasladaran a la capital de Campeche en dónde hicieran una movilización por conflictos de tierras que no han destrabado ni las autoridades estatales ni las federales.



Denunciamos este hecho de manera enérgica como Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de Campeche, debido a que es una muestra más de que la militarización de nuestras comunidades no tiene como objetivo combatir la delincuencia, sino reprimir y amenazar a nuestras familias y pueblos organizado.



No toleraremos estas actitudes de ninguna autoridad o institución represiva porque hoy fueron los compañeros del 19 de octubre los hostigados, pero mañana podemos ser cualquiera de las organizaciones que tenemos de frente una lucha justa y no queremos que llegue el día que las balas, que se pagan tristemente con nuestros impuestos, hagan correr nuestra sangre de manos de los sicarios oficiales del gobierno represor.



Si algo le sucede a cualquier integrante del Frente Campesino Democrático 19 de Octubre o a la familia de Armando García, culpamos directamente al Ejército Mexicano y al Gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernes.



Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de Campeche

Arnulfo Pérez

Vocería


No hay comentarios:

Publicar un comentario