martes, 9 de agosto de 2011

DENUNCIA desde Candelaria, Campeche


Aparecen con señales de tortura los 3 campesinos secuestrados por la Armada


Entre el día de ayer y hoy aparecieron los 3 compañeros del Frente Campesino Democrático 19 de Octubre, que fueron secuestrados el día de ayer por elementos de la Armada durante un operativo injustificado en casa de la familia del dirigente de dicha organización, el compañero Armando García, asesinado hace 4 meses por motivos políticos, crimen que sigue sin esclarecerse.



Los compañeros campesinos Roberto Gazca Cerritos, Oscar López Sánchez y Silverio Castañeda Ruelas, fueron golpeados y torturados por sus captores y luego los dejaron abandonados en la carretera del municipio en distintos puntos. Tal parece que la acción, que no tenía ningún fundamento legal ni preventivo, fue sólo para hostigar e intentar sembrar terror en los compañeros del movimiento, especialmente sobre nuestra compañera Candelaria García, viuda de Armando, y su familia, ya que intentaron llevarse también a su hija pero fue impedido. Al parecer su pretendido es inmovilizarlos en sus demandas agrarias y en su reclamo de justicia ante el asesinato del dirigente del 19 de octubre. En respuesta los compañeros volvieron a marchar hoy por el circuito céntrico de la ciudad, en conjunto con contingentes de FRECIEZ.



Esto demuestra que las políticas de guerra van sobre los pobres que nos organizamos para luchar por nuestros derechos y nuestra mejoría y no para protegernos, como pretenden engañarnos las autoridades.



Denunciamos enérgicamente este hecho represivo y exigimos a las autoridades del gobierno de Fernando Ortega, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la misma Armada de México, que esclarezcan este acto represivo y criminal perpetrado por elementos castrenses y los culpamos de cualquier cosa que pueda suceder a la familia García García o a cualquier compañero del Frente Campesino Democrático 19 de Octubre.



Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de Campeche

Vocería


Miguel Valladares


Arnulfo Pérez



¡Fuera los militares de nuestras comunidades!



No hay comentarios:

Publicar un comentario