jueves, 14 de junio de 2012

Amenazas de muerte a UCIZONI

Lic. Jesus Martinez Alvarez

Secretario General de Gobierno
Presente
              
Por este medio le comunico que el día de ayer 14 de Junio tuvimos conocimiento de las amenazas de muerte dirigidas en contra de los compañeros mixes el abogado Carlos Leonardo y el representante comunitario Remigio Nuñez ambos integrantes de UCIZONI. El responsable de estas amenazas es Gabino Reyes quien fue uno de los agresores, quienes el pasado 3 de Marzo atacaron a balazos a las autoridades municipales de Los Valles, Mazatlán y a quien se ha señalado como autor material del asesinato de nuestro compañero Eduardo Feliciano, ocurrido apenas hace tres dias.
              
Es prioritario que el gobierno estatal intervenga de manera contundente para frenar la escalada de violencia y para brindar las garantias que aseguren la integridad fisica de los vecinos de las comunidades de San Juan Mazatlan en particular de la población de Los Valles así como de otros integrantes de UCIZONI.
                          
Es además urgente que el gobierno estatal actue de manera energica ante las acciones ilegales y desestabilizadores que viene impulsando Omar Espinoza, Presidente Municipal de Santo Domingo Petapa quien ha protegido al grupo de pistoleros de filiación priista que se han establecido en la población de El Platanillo.
                 
UCIZONI ha actuado de manera responsable y ha buscado a toda costa que los conflictos sociales en los que esta involucrada sean atendidos por vias legales o conciliatorias, pero no permitira se siga atentando en contra de la integridad fisica y los intereses de nuestros compañeros.
                          
El escalamiento del conflicto que enfrenta a los municipios de San Juan Mazatlan y Santo Domingo Petapa es de cierta forma es resultado de la intervencion errática y parcial de la SEGEGO, la que se ha dedicado a administrar la confrontación y no ha buscado una solución de fondo, la cual pasa necesariamente por el sancionar al Presidente Municipal de Santo Domingo Petapa.
                      
Esperamos que este llamado no caiga en el vacio. Esperamos que sea frenado el derramamiento de sangre.
                 
Atentamente
Carlos Beas Torres
Coordinador UCIZONI

No hay comentarios:

Publicar un comentario