miércoles, 20 de junio de 2012

Toma Codeci oficinas de la CFE, por cobros excesivos

INCONFORMES DE 40 COMUNIDADES

Exigen la presencia de personal de CFE de Cosamaloapan y Xalapa
Pretenden entablar diálogo para destrabar cobros “inflados”
19 Jun 2012 - 00:31
                    
Tuxtepec, Oax.-Más de trescientos campesinos afiliados al Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), tomaron ayer las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que acusan a la paraestatal de abusos en los cobros en contra de personas de escasos recursos, informó el dirigente codecista Juan Cruz.
                                  
“Elevan los cobros de energía eléctrica arbitrariamente, tenemos los casos de personas que pagaban entre 150 y 200 pesos en su recibo de luz, pero de repente les llegaron cobros de hasta mil pesos y se trata de campesinos o gente de escasos recursos”, dijo.
                               
“No permitiremos que le roben al pueblo, esta bola de mañosos, hay mucha gente inconforme en más de 40 colonias y comunidades de la Cuenca del Papaloapan”, dijo.
                              
Aseguró que entre los manifestantes había gente de Loma Alta, El Jimbal, El Mirador, El Escobilla, San Francisco, La Mina, El Porvenir, Buenavista, Piedra de Amolar, Ampliación el Trigal, El Dorado, Zacate Colorado, El Recreo, Los Cerritos y Puente Nuevo.
                            
“Aunque se promocionan en la televisión como una empresa socialmente responsable, esto es mentira, pues no atienden a las personas, no se acercan la ciudadanía”, dijo.
                               
Desde ayer prohibieron el ingreso y salida de las instalaciones de CFE hasta que llegue personal de Cosamaloapan y de Xalapa Veracruz, que pueda resolver el asunto de la reducción de los altos costos.
                               
Señaló: “El encargado de las oficinas de Tuxtepec, David Torres Montero si atiende a la organización, nunca se ha portado grosero, pero no tiene jerarquía para resolver los problemas, lo condicionan por estrategia a tener que consultar a sus superiores en Veracruz”.
                            
“Queremos que en Tuxtepec opere alguien al frente de CFE con capacidad y con la facultad de poder decidir en estos casos de abuso”, dijo.
                      
“Hace años había mejor atención ciudadana, hasta tenían una especie de contraloría que consultaban personalmente o a través de un 01-800 (número gratuito) y un jurídico atendía y le daba solución a los problemas que se enfrentaban cotidianamente”, señaló el dirigente.
                          
“Lo que queremos es una mesa de diálogo con las autoridades de esta empresa, para que sean tomadas en cuenta las representaciones de cada una de las comunidades y colonias”, finalizó.
                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario