martes, 3 de julio de 2012

LA CFE CORTA ENERGIA ELECTRICA EN SAN MATEO DEL MAR


                        
Se quedan sin agua por falta de pago
Temen un brote de enfermedades diarreicas en ese pueblo donde hay pobreza y marginación
Gonzalo DOMÍNGUEZ
                       
Unos 10 mil habitantes de la población de San Mateo del Mar se quedaron sin el servicio de agua potable por la falta de pago al consumo de energía eléctrica, en las bombas que suministran del líquido a esa comunidad.
                         
Tras mostrar su desesperación, el presidente Nicolás Canalizo Quintero, dijo que carecen de recursos para liquidar el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el problema se podría agravar en la población.
                            
“Llevamos una semana sin agua potable, y hay temor de que se desate una epidemia de enfermedades. La gente está consumiendo el agua de los pozos que se contaminaron con las lluvias de la semana pasada”, dijo el alcalde.
                             
Canalizo, quien representa al autodenominado gobierno, desde el Palacio Municipal hizo el llamado al Gobierno Estatal para que agilice el reconocimiento de las nuevas autoridades, y se mejoren los servicios a la población.
                             
“Estamos viviendo una etapa crítica, porque no hay obras, y menos los servicios de salud, las clínicas están abandonadas y esto es un problema que nos preocupa”, señaló el alcalde.
                             
Expresó que los habitantes viven de la pesca del camarón, la jaiba, la agricultura y una mínima parte a la cría del ganado, pero es evidente el desempleo.
                           
Admitió que el agua potable es un recurso importante, por ello insistió que buscarán pactar un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para fraccionar los pagos.
                     
Mientras tanto, las familias racionan el uso del agua que extraen de los pozos, ante el desabasto del líquido

No hay comentarios:

Publicar un comentario