domingo, 12 de enero de 2014

Protesta de Organizaciones de Veracruz por represión a su Movimiento, pertenecientes a la Red Nacional de Resistencia Civil

08
ene
14
Categorías: Noticias 

Este día 8 de enero de 2014, nos movilizamos frente a las oficinas de la PGR en Coatzacoalcos, comisionados y comisionadas de las comunidades de la sierra indígena Nahua y Popoluca de Santa Marta, que estamos en resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica en los municipios de Soteapan, Meyacapan, Tatahuicapan y Pajapan para exigir al gobierno federal y particularmente a la PGR que respete nuestro movimiento de resistencia civil y nuestro derecho a la manifestación en vez de fabricarnos delitos cada vez que nos movilizamos.
Este es el caso de la movilización que realizamos el 7 de febrero del año de 2013, por la cual fabricaron el delito de “ataques a las vías de comunicación” contra José Luis Lanche de la cabecera municipal de Soteapan, Ver.  cuando él no participó en esta movilización realizada en la desviación de Oteapan sino que su camioneta fue utilizada ese día para cargar el equipo de sonido.
Les recordamos que este movimiento se realizó en el marco de una jornada nacional de lucha durante la cual tuvimos un diálogo con el lic. Luis Enrique Miranda, sub secretario de gobierno de  la secretaría de gobernación, que se comprometió a respetar nuestro movimiento de resistencia civil y en lo particular a que no se inicien denuncias penales ni acciones represivas contra las personas que participaron en las acciones del 7 de febrero.
El compañero José Luis Lanche ni siquiera participó y sin embargo le imputan esta denuncia penal.
Le pedimos a la lic. Marisol Villanueva Lujan, sub delegada de la PGR en Coatzacoalcos que tome cartas en el asunto para que la agenta del ministerio público N. 1 de la ciudad de Coatzacoalcos, Lic. Mirna Romero Ramírez no consigne el expediente ante el juez y cierre el caso.
También exigimos a la secretaria de gobernación que cumpla con los acuerdos de desactivar las denuncias penales y órdenes de aprehensión por delitos inventados en contra de nuestros compañeros y compañeras de la Red Nacional de Resistencia civil en los diferentes estados de la República.
Y para terminar nos pronunciamos en rechazo total contra la reforma energética privatizadora que legaliza la entrega vergonzosa de nuestro patrimonio nacional  a los intereses voraces de las grandes trasnacionales y dejándonos cada vez en mayor pobreza  sufriendo al pueblo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario