miércoles, 16 de mayo de 2012

AGRADECIMIENTO, INFORMACION, PETICIÓN Y ALGO DE LO QUE SIGUE

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CENTROS DE DERECHOS HUMANOS, ASOCIACIONES CIVILES, COLECTIVOS, MEDIOS ALTERNATIVOS Y PERSONAS EN LO INDIVIDUAL DE NOBLE CORAZÓN QUE SE SOLIDARIZARON CON LA RESISTENCIA DE LA ALIANZA ÚNICA DEL VALLE DEL PASADO 6 DE MAYO DE 2012:
               
Tenemos que decirlo otra vez y otra vez es de todo corazón: GRACIAS a tod@s y cada un@ de ustedes que desde sus trincheras, posibilidades y dinámicas acudieron y enviaron la solidaridad necesaria para una humilde organización como la nuestra en momentos tan difíciles de represión. Una organización que se encuentra tan acechada y hostigada por el poder mexiquense de perfil copetudo. Este agradecimiento es a nombre de los 15 detenidos y las decenas de familias que otra vez fuimos atacadas, reprimidas, pero jamás doblegadas.
              
Una vez más el gobierno mexiquense, que tiene como columna vertebral al grupo Atlacomulco, demostró su vocación represiva, su tendencia a conducirse en la ilegalidad y su obsesión por controlar y desaparecer a quienes consideren “peligrosos”. Por ello es que decenas de niñ@s y mujeres que tuvieron que salir resguardados por los compañeros que a cambio de la seguridad de sus familiares fueron detenidos por las “Fuerzas Especiales” que el Poder envió contra albañiles, choferes, carpinteros, herreros, barrenderos, peluqueros etc. que han mantenido una férrea resistencia a los ya 5 embates represivos que la organización ha recibido en el ultimo año y medio.
                           
A estas alturas la Alianza Única del Valle tiene más de 40 compañer@s integrantes de nuestra organización denunciados penalmente, es decir, prácticamente toda nuestra Coordinación General tiene el ojo represivo del Poder encima, destacando los casos de Basilio Lara y Antonio Lara (su seguro servidor) que contamos con 4 averiguaciones penales y sobre quienes pesa una infame campaña de difamación de los priístas locales, para intentar confundir y dividir a la organización a la que orgullosamente pertenecemos.
                                      
Sin embargo, a pesar de los golpes físicos que decenas de nosotros hemos recibido, las persecuciones políticas y penales contra 40 de nuestros miembros, la dinámica de criminalizarnos, y las claras intenciones de ponernos tras rejas penitenciarias, tengo la instrucción precisa de hacerles saber que es decisión de la organización sostenernos en pie, no rendirnos, ninguno de los perseguidos, ninguno de los que tenemos averiguaciones, ninguno de los que hemos sido hostigados y reprimidos, porque de fondo luchamos por un mundo mejor para nuestro pueblo, para nosotr@s y nuestr@s hij@s y esa es una lucha para la cual no podemos dejar de caminar.
                    
Por ello y porque sabemos que en distintos y diversos lugares se sabe y se acompaña nuestra lucha queremos pedirles de la manera más atenta lo siguiente: que en cada lugar donde haya alguien que se solidarice con la lucha de la Alianza Única del Valle realice una manta, una pinta, cartel, etc. algo según su modo y gusto que tenga en común la exigencia de: ALTO A LA REPRESIÓN A LA ALIANZA DEL VALLE y/o Movimiento Social Mexiquense y/o Red Nacional de Resistencia Civil a las Altas Tarifas región centro, firmado por la organización, colectivo, persona etc, y le sacan una foto en un lugar representativo de su espacio de lucha y la suben a las redes sociales con una copia a nuestro correo o muro de facebook, esto para iniciar a visibilizar a nivel nacional esta lucha que se da en las entrañas de los dominios del peñaniestismo.
                        
Tenemos que decir que tantos golpes nos han lastimado las alas, hemos sufrido traiciones hasta absurdas que con el argumento de “abstraerse de los problemas” han provocado heridas profundas en nuestros corazones; pero nos recomponemos, mantenemos nuestra voluntad de luchar por lo que creemos y eso nos lleva a vernos hacia dentro y allí es donde encontramos poco a poco las fuerzas y claridades para seguir luchando, entendemos que lo importante del camino es que si nos caemos nos levantemos, insistamos y sobre todo aprendamos.
                                
Para cerrar les queremos comentar que estamos por terminar una estrategia de lucha que nos permita obtener las cancelaciones de todas y cada una de las denuncias penales, la recuperación de nuestro predio “Guadalupe” y de todo lo que nos han destruido, así que les solicitamos estén atentos porque será muy importante la visibilización de nuestra nueva fase de protesta para que esta logre los objetivos enunciados, ya se las anunciaremos en breve.
                          
Aquí estamos pues, la Alianza del Valle, ciudadan@s simples y comunes que además de todo nuestros oficios y ocupaciones tenemos algo de loc@s, porque ¿quién en pleno uso de sus facultades mentales desafía la dominación de un Poder que asesina, viola, masacra, encarcela a los que se rebelan y protestan? pero como dijimos antes, viendo nuestro corazón es como sabemos que podemos y debemos seguir luchando.
                           
José Antonio Lara Duque
Vocero de la Alianza Única del Valle
Contacto:
alianzaunicadelvalle@hotmail.com
facebook: Alianza Única del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario