jueves, 24 de mayo de 2012

Caen por extorsión empleados de CFE


                          
Los deshonestos electricistas son Julián Lucero Trejo y Jaime Daniel García Ruiz.Uniformados y en vehículo oficial
                 
Pedían 20 mil pesos a licorero por no denunciar "diablitos" en el medidor

El Heraldo de Chihuahua
24 de mayo de 2012
Emmanuel Fernández
             
Chihuahua, Chihuahua.- En vehículo oficial y vistiendo uniformes de la Comisión Federal de Electricidad, dos empleados de la paraestatal fueron detenidos por agentes de la Policía Única por el presunto delito de extorsión a un comerciante de vinos y licores al que exigían la cantidad de 20 mil pesos o lo denunciarían por tener supuestamente "diablitos" en su medidor de luz.
                      
Fue la mañana de ayer cuando se recibió en el número de emergencia 066 la denuncia por parte de un empleado del negocio de vinos y licores, por supuesta extorsión por parte de dos empleados de la CFE.
                
Según los afectados del expendio de vinos y licores ubicado en las calles Homero y Tecnológico, en la colonia Deportistas, los detenidos simularon tomar la lectura del medidor y posteriormente pidieron hablar con el dueño para amenazarlo, ya que supuestamente su medidor tenía una instalación ilegal, conocida popularmente como "diablito".
                       
Los acusados del delito de extorsión, identificados como Julián Lucero Trejo, de 49 años, y Jaime Daniel García Ruiz, de 38, vestían sus uniformes, además de tripular una unidad de la CFE, exigieron al propietario del negocio la cantidad de 20 mil pesos o de lo contrario lo denunciarían a sus superiores por la instalación ilegal.
                       
Al ver el acto de supuesta extorsión uno de los empleados del establecimiento llamó al número de emergencias 066 para denunciar el hecho, y de inmediato elementos de la Policía Única acudieron al lugar.
                         
Ahí encontraron a Julián y Jaime Daniel, a quienes se les aseguró la cantidad de dos mil pesos en efectivo y un cartón de cerveza en el interior de la pick up oficial con número económico 84523 y placas de circulación del estado de Chihuahua DX-02254, como pago para evitar la denuncia ante la CFE.
                          
Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad por el supuesto delito de extorsión, para su posterior consignación al agente del Ministerio Público.
                       

5 comentarios:

  1. AMIGOS, YA SALIO JAIME DANIEL GARCIA RUIZ, EL DIA DE HAYER 1 DE JUNIO DEL 2012, MIENTRAS QUE JULIAN LUCERO NO HA SALIDO, DEL RECLUSORIO, A JAIME DANIEL NO LO CATIGARON, NI HUBO RESECION DE CONTRATO, AL CONTRARIO, EN CUANTO SALIO, LE DIERON SU PUESTO, LES DIRE QUE YO CONOSCO A ESAS DOS PERSONAS, Y SIEMPRE AN EXTORCIONADO, JAIME DANIEL YA HABIA EXTORCIONADO A UN PERIODISTA, PERO COMO SIEMPRE EL SINDICATO LO PROTEGE YA QUE ES HERMANO DE JOSE LUIS GARCIA RUIZ SECRETARIO SINDICAL, A LO QUE VOY, ESTO TIENE QUE CAMBIAR,NO MAS CORRUPCION EN CFE, HAGAMOS ALGO.

    ResponderEliminar
  2. mire compañero lo primero que debe de hacer es evitar comentarios mal intencionados, y ponerse a trabajar que es lo que necesita mexico en vez de estar haciendo leña del arbol caido solo cuentan lo que les conviene, ademas es una buena forma de mantener al pueblo con noticias amarillistas para no darnos cuenta de la verdadera situacion. me pregunto yo esta noticia a importado mas que todas las muertes y asesinatos en chihuahua. se pasan deberas estos chavos no merecen juzgarlos como violadores o asesinos.

    ResponderEliminar
  3. opino lo mismo en ves de aferrarse por continuar con estanoticia mejor preocupense por los verdaderos delincuentes que andan libres y protegidos

    ResponderEliminar
  4. mira por lo que comentas si tanto sabes di cual periodista ,si fueras valiente dirias tu nombre pero gente como tu cul. siempre habla a escondidas ,si tienes pruebas dilas haz algo como tu dices preocupate por cosas mejores a lo mejor te esta poniendo el cuerno tu vieja o no tienes ?

    ResponderEliminar
  5. mucho haz de conoser nomas porque trabajas alli para mi que eres un jodido que note toman encuenta hay gente que esta afuera y esa si es de peligro posiblemente el que dice que ya los conose es uno de ellos

    ResponderEliminar