martes, 29 de mayo de 2012

DENUNCIA

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A 28 de Mayo del 2012
                       
A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO.
A LA RED NACIONAL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS.
AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA (SME)
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA (CNI)
A LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LA COMISIÓN ZESTA INTERNACIONAL.
A LOS LUCHADORES SOCIALES, SINDICALISTAS.
A LOS DE ABAJO Y A LA IZQUIERDA.
                      
HERMANOS Y HERMANAS
                           
Los representantes de las comunidades en resistencia que integramos la organización de Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE) A.C Adherentes a la otra campaña de los Municipio de Tila, Sabanilla, Tumbalá, Yajalón y Salto de Agua. Del estado de Chiapas. Denunciamos a los grupos paramilitares “Paz y Justicia“ que operan en la zona norte, específicamente en la comunidad de Jolnopa Guadalupe Municipio de Tila, Chiapas, que encabezan los Sres. Efraín Encino Parcero, Roberto López Vázquez, Luciano Martínez Encino, Bernardo Encino García.
                           
El día 7 de mayo del 2012, se quemo un transformador y un cable que alimenta o suministra la energía eléctrica, a partir de la las 3:00 de la mañana, sufre un desperfecto a causa de inclemencias del tiempo cerca de su casa del Sr. Efraín Encino Parcero como aproximadamente 10 metros de distancia de su vivienda, hasta ahora llevamos tres semanas sin suministro de energía eléctrica. Desde esa fecha nuestros compañeros en resistencia han sido amenazados y hostigado por estos grupos paramilitares. Nuestros compañeros, se han estado organizando y cooperando para mandar a componer el desperfecto. Estos paramilitares no dejan que se hagan las reparaciones, han estado en contacto e informando a la Comisión Federal de Electricidad que somos los responsables del desperfecto, responsabilizando a nuestros compañeros, cuando en realidad no hubo responsables. La Comisión Federal de Electricidad únicamente llegaron a ver, no hace nada para reparar. El día 25 de mayo del presente, a partir de las 7 de la noche llegaron de nuevo el personal de la comisión Federal de electricidad a cortar un bajante de nuestro compañero dejando colgado el bajantes sobre el techo de una casa, amenaza de dejar sin luz a nuestros compañeros en resistencia y compañeros bases de apoyo del EZLN. Que son ordenes de los malos gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Estos acto responsabilizamos a estos grupos paramilitares “paz y Justicia” que siempre han operado en esta comunidad y en la zona norte. En complicidad los malos gobiernos y los partidos políticos.
                               
¿Quiénes son estos grupos paramilitares “Paz y Justicia”?.
                              
1.-Son los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de la zona baja de Tila y en otros Municipios del conflictos del año 1995-1996.
                                
2.- Son los autores materiales e intelectuales del atentado que fueron objeto la caravana del Obispo Tatic Samuel Ruiz, cuando regresaban de visita pastoral en esta comunidad de Jolnopa Guadalupe.
                                 
3.- Son los responsables que dividieron la comunidad, las iglesias católicas, luego fundaron otra iglesia católica de nombre San Pedro que se encuentra a bordo de la Carretera de Tila, a Limar.
                                  
4.- Son delegados y operadores políticos de partido PRI-Verde Ecologistas de México.
                                     
5.-Forman parte de la contrainsurgencia creados por los malos gobiernos, tratan de evitar y obstruir la construcción de la autonomía de los pueblos,
                                 
6.-Discriminan a nuestros compañeros que luchan, resisten al despojo y los que la defienden a la madre tierra. Nos dicen que no sabemos nada y que somos ineptos.
                                     
7.- De nombre Efraín Encino Parcero es comisionista de la comunidad, condicionan a las señoras que cobran oportunidades, evidencia y se burlan a las señoras y señores que resisten al no pago de energía eléctrica.
                                    
8.- Tiene su propio Agente Rural Municipal operan conjuntamente con las autoridades municipales, estatal y federal.
                                              
Ante esta situación no nos vamos a caer en sus provocaciones, lo único que exigimos que se nos respete, que nos dejen de vivir en paz y tranquilidad con nuestra familia. Que respeten nuestros derechos humanos. Somos respetuosos a ellos, pero no nos respetan nuestro formar de ser, de vivir, de luchar y de caminar con nuestros pueblos.
                                      
 Exigimos a la comisión federal de electricidad que reestablesca el servicio de energía eléctrica y que intervengan las autoridades correspondientes para evitar situaciones de confrontaciones y violentar la paz y la armonía en la comunidad.
                                       
 Exigimos el respeto a nuestras garantías y nuestros derechos como indígena, solo con la autonomía de nuestros pueblos pueda volver la paz y la tranquilidad.
                                           
 Exigimos y nos asumimos a la campaña mundial por la libertad del profesor Alberto Patistan y la libertad de Francisco Santiz, base de apoyo del EZLN. Aunque nos separa distancias y rejas de cárcel de los malos gobiernos que tienen privado de la libertad injustamente, pero no están solo.
                                            
 Exigimos “ya basta” de asesinatos y secuestros de nuestros compañeros de Cheran, de san Juan Copala y respeto a su autonomía de sus pueblos.
                                    
 Exigimos alto a la Guerra de Felipe Calderón, lleva un de la marcha por la Paz con Justicia y Digna y vemos que no cambia siguen en peor. “Ya estamos hasta la madres” como dijo el Poeta, Escritor Javier Sicilia.
                                           
 Exigimos cancelación de treinta denuncias penales de nuestros compañeros de las Choapas y Agua dulce del sur de Veracruz. México. Que pertenecen a la Red Nacional contra las altas tarifas de la luz.
                                    
Le pedimos compañeros y campañeras de la otra campana nacional e internacional que estén pendiente por esta situación.
                                  
Compañeros y compañeras no nos vamos a dejar, nos solidarizamos con nuestros compañeros que rechazan la explotación de minas de caballo blanco en Veracruz, de Jotola, agua azul, san Juan Copala, Acteal Mitzinton, cancelación de ordenes de aprehensión de Nataniel del centro de derechos humanos Digna Ochoa y Consejo Regional autónomo de la costas de Chiapas, Atenco, Francisco León Ocosingo, San Mateo del mar, Oaxaca, su lucha de nuestra compañeras Lucila Betina de la Cruz Vázquez miembro de la Resistencia del Istmo de Juchitan Zaragoza, Oaxaca. Adelantes compañeros ya somos mucho, recuerden que si nos tocan a uno, nos tocan todos.
                          
NO SOMOS DE DERECHA, NI SOMOS DE IZQUIERDA, SINO QUE SOMOS DE ABAJO.
                                   
OTRO CAMINO. OTRO MUNDO HAY QUE CONSTRUIR. OTRO MUNDO ES POSIBLE.
                             
VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS.
                                 
VIVA LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS REBELDES QUE LUCHA Y RESISTE PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN.
                                
PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (PUDEE) A.C. ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA REGIÓN SELVA- NORTE.

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario