jueves, 2 de agosto de 2012

Corta la CFE energía a 54 familias menonitas



René López, superintendente de la CFE.Operaban pozos sin contrato
El Heraldo de Chihuahua
2 de agosto de 2012
De la Redacción
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2641291.htm
                
En un operativo conformado por varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, se cortó el servicio de energía eléctrica a 54 familias de menonitas por contar con pozos de agua para riego, carentes de contratos, además serán denunciados ante la agencia del Ministerio Público Federal, por el robo de energía eléctrica, dio a conocer el superintendente en funciones de la paraestatal, René López.
            
"Estas personas que desde el año 2011 y meses antes, llegaron al municipio de Villa Ahumada, procedentes de Cuauhtémoc, adquirieron propiedades, unas agrícolas la mayoría de ellos; pero lo grave de esta situación es que se conectaron a la red eléctrica ilegalmente, sin cumplir con las formalidades necesarias sobre la elaboración de los contratos con la Comisión Federal de electricidad".
              
En los próximos días, la dependencia federal a través del departamento jurídico, presentará las demandas correspondientes ante el Ministerio Público de la Federación como probables responsable del robo de energía eléctrica.
               
Por ese motivo, el pasado martes, varias cuadrillas cortaron los 54 servicios que estaban colgados de la red de la paraestatal.
                 
Acerca de los cortes, el superintendente en funciones dio a conocer que no hubo reacciones acerca de este procedimiento.
             
"No obstante -indicó el funcionario federal- todos sin excepción alguna, el servicio comercial, doméstico y el suministro de energía eléctrica para los pozos de agua para riego, deberán de dar cumplimiento a la ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (SPEE), como en este caso la energía eléctrica ha sido tomada ilegalmente, la paraestatal procederá a interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades federales".
                    
Y para los usuarios que requieran contrato de suministro de energía eléctrica deberán acudir a las oficinas de Atención a Clientes para solicitar un presupuesto de aportaciones de acuerdo con la Ley del Servicio Público de la Energía Eléctrica en Materia de Aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario