martes, 27 de septiembre de 2011

INFORMAMOS lo siguente:

El pasado viernes 23 le fue notificado nuevamente la compañera ADELAIDA APODACA que tenía cita en la PGR de la ciudad de chihuahua para el lunes 26 de septiembre a las 12:00 horas.



Un grupo de compañeroas la acompañamos solidariamente. En esta ocasión si se cumplió el trámite de presentación; la compañera se acogió a su derecho de guardar silencio, acompañada de su abogado.



Posteriormente se solicitó copia del expediente de la averiguación y/o denuncia, la cual le fue negada, aduciendo que sólo el abogado podría tener acceso al expediente en mención.



Asimismo, la Ministerio Público le insinuó al abogado representante de la compañera, "que se fuera preparando" ya que existían un sin número de demandas de la CFE en contra compañeroas que nos encontramos en resistencia civil y en HUELGA DE PAGOS ante las injusticias de la CFE.



por todo ello, consideramos que de aplicarse por parte de la PGR las órdenes de presentación, el movimiento en Chihuahua entrará en una fase de represión abierta y un clima de mayor hostigamiento al que constantemente estamos sujetos por nuestra justa lucha.



Aunado a ello, el día de ayer 26 de septiembre, un agente de la PGR fue a dejarle al compañero FRANCISCO HERNÁNDEZ un citatorio para que se presente a declarar.



Dicho citatorio no fue firmado de recibido por varias razones que a todas luces son irregulares: el nombre del compañero venía incompleto, traía fecha de sellado del día 15 de septiembre para que se presentara el día 21, y el agente le decía que lo firmara y que le pusiera la fecha en que él quisiera ir a declarar. Debido a eso, no se firmó.



Seguimos en comunicación y les pedimos, compañeroas de la Red Nacional, que estén al pendiente de lo que pueda suceder en los próximos días.



Por tarifas justas para el pueblo trabajador



MOVIMIENTO AMPLIO DE RESISTENCIA CIVIL



CHIHUAHUA



No hay comentarios:

Publicar un comentario