miércoles, 7 de septiembre de 2011

MOVILIZACION EN EL ISTMO CONTRA LOS ABUSOS DE LA CFE

COMUNICADO DE PRENSA
UCIZONI
06 de Septiembre del 2011

En Asamblea General de Delegados y Delegadas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) realizada el pasado 3 de Septiembre, los representantes de 69 comunidades indígenas de Oaxaca determinaron sumarse a la Jornada Nacional de Protesta en contra de los abusos que viene cometiendo la Comisión Federal de Electricidad, movilización que se llevara a cabo en todo el país el próximo 8 de Septiembre.

Comunidades de los municipios de Guichicovi, Mazatlán, Cotzocón y San Juan Lalana realizaran acciones de protesta frente a las oficinas de la CFE ubicadas en la población de Sarabia, Oaxaca; por su parte vecinos de Matías Romero, Santa María Petapa, Barrio de la Soledad y Santa María Chimalapa realizaran un plantón ante las oficinas de la CFE ubicadas en la ciudad de Matías Romero.

Las demandas de la movilización son las siguientes:

* Solución a los conflictos que enfrentan los pueblos de Revolución y Brena Torres con la CFE.
* En contra de la Instalación de Medidores Digitales.
* Por una Tarifa Justa y en contra de los Cobros Excesivos.
* En contra del mal servicio y por la reparación de los electrodómesticos dañados
* En contra de los cortes y los maltratos del personal de la CFE
* Cese a la criminalización de nuestro movimiento y liberación de presos y cancelación de órdenes de aprehensión a nuestros compañeros de Ixtepec, Juchitán; Xadani, Sur y Centro de Veracruz, Chiapas, Campeche, DF y Estado de México.
* Contra la Imposición del megaproyecto eólico del Istmo y la Privatización de la Industria Eléctrica.
* En solidaridad con la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas y de los pueblos que enfrentan la construcción de las represas La Parota, Paso de la Reina y los proyectos Hidraulicos en Tuxtepec y Veracruz.

Además organizaciones hermanas del Istmo realizaran este 8 de Septiembre acciones de protesta en contra de la CFE en Coatzacolacos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca. Y en el resto del país se anuncian movilizaciones en 6 ciudades de Guerrero, bloqueos carreteros en Chiapas, mitines en Campeche, Chihuhua, Tepic, Mexicali y Mérida y una marcha nacional en la ciudad de México que saldrá del Zocalo y llegara a la Camara de Diputados.

¡¡¡¡ BASTA YA DE ATROPELLOS DE LA CFE !!!!

Atentamente
PCI-UCIZONI

No hay comentarios:

Publicar un comentario